Antes de la prueba
Es importante cargar carbohidratos la noche antes de una carrera. pasta ligera y sin demasiadas grasas en la salsa es lo ideal.
El desayuno debe ser tomado al menos de dos a tres horas antes del comienzo de la competición. Hidratos de carbono en forma de pan blanco, mermelada, muesli, plátanos, frutos secos o una barrita energética, será la mejor forma de conseguir una buena base, y recuerda que el desayuno siempre debe ir acompañado de la ingesta de un montón de líquido, con ello tendrás una buena digestión y una excelente hidratación.
Media hora antes de la salida, puedes comer una barrita energética de fácil digestión, con ello conseguirás aumentar tus reservas energéticas gracias a su alta concentración de carbohidratos. Y no olvides beber aproximadamente medio litro de bebida deportiva durante la hora antes de la competición.
Durante
Comienza bien hidratado, y después de los primeros kilómetros bebe con regularidad pequeñas cantidades. Llena tu bidón con bebida energetica, ya que rápidamente te proporcionará hidratación y energía al mismo tiempo, gracias a su composición isotónica. También te ayudará a equilibrar la pérdida de minerales.
Después de aproximadamente una hora, puedes empezar a alimentarte a base de energía concentrada en forma de barrita. La barrita te proporciona energía de larga duración a partir de hidratos de carbono, y por eso es especialmente adecuada al comienzo de la carrera. Las barras se absorben mejor si se come en pequeños trozos y acompañado de líquido.
Para obtener un rápido impulso de energía antes de escalar una buena cuesta, o cuando tus niveles de energía empezarán a disminuir, un Gel es lo más adecuado. Simplemente se debe tomar directamente de la bolsa, y beber unos 200 ml de líquido para que su efecto sea inmediato.
En la segunda mitad de carrera, los productos con cafeína añadida son especialmente adecuados. La cafeína estimula el sistema nervioso central y retrasa los síntomas de la fatiga, conseguirás mantenerte alerta en todo momento y no bajar la guardia.
Después
Justo después de finalizar la competición es vital que repongas tus reservas de energía, regenerar los músculos y fortalecer el sistema inmunológico. Esto se consigue consumiendo una mezcla de hidratos de carbono y proteínas de alta calidad, así como vitaminas y minerales - el mejor plazo para ello está dentro de las dos horas posteriores de hacer deporte.
viernes, 16 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ENTRENAMIENTO EN RODILLOS INTERVALOS1/2
entrenamiento en rodillos... segunda parte
Entrenamiento con rodillos
Entrenamiento con rodillo - kewego
Sesión básica de entrenamiento con rodillo doméstico
Sesión básica de entrenamiento con rodillo doméstico
Mots-clés : entrenar con rodillo entrenamiento casero ciclismo