Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de la moiuntain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que engrasar. Así se evitara el rápido deterioro de la bici y ayudará a que funcione mejor.
Para esto no nos vale cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes de las horquilla y amortiguadores asi como de los rodamientos y casquillos de friccion.
A la hora de recomendar marcas podemos citar: Finish line, Motorex...etc
A continuación se desglosa los diez puntos vitales en el engrase de la bicicleta :
1- Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas gotitas será suficiente, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el sobrante.
2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion.
3- Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara grasa y aceite en sus zonas moviles.
4- Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena
5-Cadena, una de las zonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara. El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite aplicado tras el engrase.
6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento.
7- Tija y cierre de sillin, si no le aplicamos grasa a la tija es posible que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de ruidos.
8- Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos.
9- Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas
procurando limpiar todo bien despues.
10-Direccion, muchos de los sistemas son sellados y no necesitan mantenimiento, sin embargo nunca esta de mas el engrase de estas zonas, si no es sellado con mayor motivo se debe engrasar.
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