viernes, 29 de octubre de 2010

vuelta ciclista España 1999 : autopromocion tv

llantas Ritchey

Ritchey trae para el 2011 una especial gama de llantas que no solo será accesible para quienes cuentan con grandes presupuestos, si no también para quienes cuentan con uno modesto. La gama 2011 se pondrá a la altura de otras como Ax-lightness o Formula.

La nueva cubierta WCS Shield es perfecta para quienes buscan agarre, ligereza al rodar y sobre todo durabilidad, desarrollado por Team Swisspower y diseñada mediante Vector Force Analysis, con doble compuesto (banda central más dura y laterales más blandos).
En cuento a neumáticos para bicicleta de montaña Ritchey 2011 presenta una nueva versión de la Z-Max llamada Z-Max Grip, con taqueado más profundo, perfectas para correr tanto en seco como húmedo. Con un peso de 650 g (Tubeless ready).
La gama de componentes para el 2011 apuestan por el color rojo, una novedad dentro del mundo del ciclismo y el mountain bike, sin embargo también podremos encontrar la linea clásica de color plata claro con un acabado semi-brillante. La colección Clásica incluye potencias 4-Axis stem, manillar curvo para carretera, 10 D manillar MTB plano y tijas de sillín de dos pernos.

La nueva gama de manillares de Ritchey presenta su nueva colección Superlogic, colección que va por encima de la gama WCS, utiliza fibra de carbono LTC ( Logic Composite Technology) que consigue mejorar las cifras de peso manteniendo la resistencia.
Esta tecnología se aplica a tres modelos de manubrios: el plano, con 58 mm, el de doble altura con 15 mm. de elevación y 66 cm de ancho y el denominado 10D, con el que, sin elevación, la doble curva con 10 grados otorga una posición más ergonómica.

La aventura más larga y dura del MTB :Crocodile Trophy 2010


El desafió Crocodile Trophy tiene lugar en Australia durante los días 19 al 28 de octubre y cuenta con la participación de 79 bikers de 16 diferentes nacionalidades. El pasado sábado 23 de octubre completo su etapa numero 5 Chillagoe – Chillagoe con un recorrido de 100 km /1000 metros de desnivel.
El austriaco Christoph Tschellnig de Morethanbike alcanzo el primer lugar de la etapa numero 5 con un tiempo total de 3:11:26, obteniendo el primer Boomerang para Ausrtia; por otro lado, Philipp Ludescher de McSabutage también austriaco, consiguió el segundo lugar llegando 0:02:20 después de Tschellnig. El canadiense Cory Wallace alcanzo un merecido tercer lugar después de dos días de mala suerte y problemas mecánicos.
En la categoría femenina, los primeros lugares fueron ocupados por Abby McLennan (Aus) del equipo Rattle N Hum con un tiempo de 3:55:55; en segundo lugar Nancy Caceres (Aus) 0:38:41 y Sharman Parr (NZl) de SheSpoke Cycle Wear en tercer lugar con un tiempo de 0:49:42.
Crocodile Trophy es considerada la carrera de MTB más dura en el mundo y representa para los corredores una gran recompensa tras duros esfuerzos y lucha contra las dificultades del estado del tiempo, el terreno resbaladizo y la poca tracción de las ruedas. Sin embargo el tramo de Chillagoe es considerado como uno de los de menor grado de dificultad.
Tristemente la carrera se torno en luto en la madrugada del 24, después de que falleciera el biker holandés Weit Heuker debido a una insuficiencia cardiovascular y circulatoria. Por este motivo la etapa numero 6 fue cancelada.

DOCUMENTAL SOBRE DIETA ATKINS (POR SI QUIERES BAJAR PESO)

A continuación teneis un link  que os llevará a ver un  documental sobre la dieta Atkins...
que te puede ayudar a bajar mucho Peso apoyado con el ejercicio de la Bicilceta

http://www.documaniatv.com/ciencia/la-dieta-atkins-la-dieta-magica-video_17acd16f5.html

jueves, 21 de octubre de 2010

¡¡¡¡¡ ATENCION JUEVES 22 REUNION EXTRAORDINARIA !!!!!

ATENCION!!!!!!
VIERNES 22   A LAS 10 DE LA NOCHE
LUGAR: COLEGIO LAPACHAR
REUNION  EXTRAORDINARIA
PARA TRATAR SALIDA CICLOTURISTA  DE BORNOS.
TAMBIEN SE TRATARA EL TEMA DE UNA GRABACION QUE VIENE HACER CANAL SUR TV.  SOBRE EL CARRIL BICI Y QUIEREN QUE SALGA EL CLUB.


Nota:
No se ha podido avisar por el movil del club, porque Villanueva ha tenido que marchar urgentemente  de viaje y sin querer se ha llevado el movil 

lunes, 18 de octubre de 2010

25 TRUCOS PARA SER MEJOR BIKER

Consejos y soluciones para los problemas más corrientes en mountain bike...

Por: Julio Vicioso
Fotos: 1 de 1    Anterior   Siguiente


1. Un consejo antes de salir de casa. Informa sobre el recorrido aproximado que vas a hacer, sé realista sobre tu condición física, y comprueba cuáles son las condiciones climatológicas. Recuerda que los cambios de tiempo en la montaña pueden ser rápidos y bruscos. 

2. Lleva siempre en todas tus salidas: Agua o bebida energética, alguna barrita, gel energético, frutos secos o pasas, por ejemplo. En tu mochila no debe faltar una multiherramienta lo más completa posible (tronchacadenas, llaves allen de 4, 5 y 6 mm, llave de Torx, destornillador, etc..); un inflador, siempre que sea posible para los dos tipos de válvula, una cámara, parches, desmontables, algo de dinero, documentación, un teléfono móvil (con batería), y algo de ropa de abrigo, que puede ser un chubasquero o un paravientos, que ocupará poco espacio y el peso también será reducido. 

3. Revisa tu bici siempre antes de salir. Presión de las ruedas, el estado de los cambios y frenos, y no está de sobra un pequeño repaso a la tortillería. ¿Lo principal? Los tornillos de la potencia y manillar, los del sillín y tija de sillín. También debes comprobar que los cierres rápidos de las ruedas están correctamente cerrados y si no montas a menudo, que el estado de los neumáticos es bueno y no presenta los laterales agrietados o muy resecos. 

4. Una vez en marcha, casi cualquier problema tiene solución, siempre que vayamos preparados convenientemente. A veces, las prisas por salir no nos permiten haber cumplido los requisitos mínimos previos, y empiezan las complicaciones sobre la marcha, como por ejemplo, que una de las zapatas de freno roza en la llanta. Fácil solución: En el propio freno encontrarás un minúsculo tornillo en su lateral, con cabeza de destornillador. Apriétalo una media vuelta (girando en el sentido de las agujas del reloj) y la zapata se separará de la llanta como por arte de magia. 

5. Notas que la bici es inestable y que se retuerce debajo de ti provocándote inseguridad, y además te cuesta rodar. Probablemente se deba a que la presión en los neumáticos es insuficiente. Para inmediatamente y dale vida a tus bíceps, inflando las ruedas hasta que al montar de nuevo sobre la bici notes que la bici rueda fácilmente. 

6. Llegas a la primera bajada de tu excursión y notas que tu bici no frena como antes, aunque hagas mucha fuerza en las manetas de freno. Una de las razones más probables de la ausencia de mordiente, será que las zapatas en caso de freno "V-Brake" a la llanta, o las pastillas, en caso de freno de disco, estén cristalizadas. Hubiera sido mejor hacerlo en casa, pero si llevas en tu mochila lija para poner los parches, puedes lijar la superficie de las zapatas o pastillas que estarán cristalizadas (se dice así cuando tienen ese brillo inconfundible) hasta que la zapata/pastilla recupere su mordiente sobre el aro de la llanta o el disco. 

7. ¡¡El cambio no deja de sonar!! Regla número 1: Cuanto más tiempo montes con el cambio desajustado, más difícil será ajustarlo de nuevo. Regla número 2: Pon el cambio trasero con la cadena engranada en el piñón más pequeño, ese será nuestro punto de partida. Regla número 3: No toques los tornillos del cambio si no sabes para que sirven, así lo más probable es que empeores la situación. Si el problema es un pequeño desajuste, probablemente se deba solo a la tensión del cable. Levanta la rueda trasera, da pedales y pulsa el mando para subir al segundo piñon. Si no sube suavemente, al cable le falta tensión. Gira un cuarto de vuelta en el sentido contrario al de las agujas del reloj el tensor situado en la salida del cable del mando, o en el cambio trasero. Si sigue sin subir, gira otro cuarto de vuelta. 

8. Si por el contrario no bajan, sube la cadena hasta el piñón más grande, y gira un cuarto de vuelta el tensor correspondiente, esta vez en el sentido de giro de las agujas del reloj.

9. Otro ajuste posible se puede realizar con los tornillos situados en el cambio trasero con una H y una L. 

10. La bici ya frena y cambia como si estuviera nueva, pero sin embargo un constante chirrido al pedalear le resta fuerza a tu pedaleo. Si eres previsor, y llevas un pequeño bote de lubricante, bastarán unas gotas en la cadena para que todo vaya más suave (aunque recuerda que estas operaciones deberías hacerlas antes de salir a hacer tu ruta). 

11. Si la cadena se sale por el plato grande hacia fuera, gira media vuelta el tornillo marcado con una H en el desviador delantero. Si lo que te ocurre es que el plato se "cae" del plato pequeño hacia el cuadro, gira media vuelta en el sentido de las agujas del reloj el tornillo L del desviador. 

12. Sientes que la dirección tiene una pequeña holgura. Si el movimiento llega de la propia dirección y no del juego barras-botellas de la horquilla de suspensión, haz lo siguiente: Afloja el o los tornillos de la potencia ligeramente, y aprieta el tornillo colocado en la parte superior (el de la tapa) con cuidado. A continuación vuelve a apretar los tornillos de la dirección para que la dirección quede ajustada. 

13. ¡¡Tenía que ser el pinchazo!! Sobre él se podría escribir un libro. Lo mejor es que aproveches para bromear y des todos los pasos correctamente... ¿Eres de los que se dejan las cosas en casa, como por ejemplo los desmontables? Apunta este Truco BIKE: Saca los cierres rápidos de tus ruedas y úsalos como desmontables, utilizando las levas de cierre como tales. Funcionan sorprendentemente bien. Te recomendamos que cuando los saques de su eje, los uses poniendo sus correspondientes tuercas con los muelles en el interior para no perderlos... (si te has dejado los desmontables...seguro que perderás los muelles).

14. ¿Y si se te hubieran olvidado los parches? Hay muchas soluciones, pero un consejo que nunca falla es que coloques en una de tus revisiones completas o al cambiar de cubiertas, un par de parches en la parte interna de la cubierta, entre ésta y la cámara. Serán como un pequeño tesoro en caso de emergencia. 

15. Ya te has bajado unas cuantas veces de tu bici, y en alguna de esas veces que te has quitado la mochila has perdido la boquilla de tu mochila de hidratación, así que ahora el agua se sale sin control. Lo primero que hay que hacer es soplar para que el líquido vaya en su totalidad a la vejiga. Como solución de emergencia puedes coger una pequeña rama y con una navaja darle forma cónica hasta que encaje en el extremo del tubo. Cada vez que bebas tendrás que quitarlo y volverlo a poner, pero al menos no te empaparás de agua. 

16. Todos los problemas no tienes porqué estar relacionados directamente con tu compañera de fatigas. Algunos animalitos pueden amargarte una excursión. Si te pica una avispa, haz un poco de barro con el agua de tu bidón, de la mochila de hidratación o cógelo de al lado de un arroyo y aplícatelo sobre la picadura. 

17. Si estás en mitad de una ruta y tu tija de sillín no deja de moverse por mucho que aprietes el tornillo, hacia los lados o hacia abajo, tenemos la solución. Un bote de Coca Cola o cualquier otro refresco nos puede solucionar el problema. Corta una pequeña tira de la lata hasta que conformes una fina lámina que sea casi todo el diámetro de la tija (no tanto como ella porque entonces al apretar chocarían los extremos), y colócala sobresaliendo por la parte superior del cuadro. Esas décimas harán que la tija se ajuste y puedas llegar a tu destino. 

18. Cruzar los arroyos o ríos tiene su punto de diversión, pero es invierno y te has hartado de que cada vez que pasas uno a tus zapatillas les entra agua por las ranuras donde se anclan las calas de los pedales automáticos. Pues cuando vuelvas a casa haz uso de la silicona con destreza y tus zapatillas pasarán a ser impermeables, al menos en esa zona. 

19. Después de una bajada te das cuenta que tus antebrazos se resienten después de frenar durante un largo período de tiempo. Una buena manera de evitarlo es llevando las manetas de freno relativamente destensadas o cerca del manillar con el punto de contacto de las zapatas/pastillas, con lo que el esfuerzo de mantener el manillar y frenar al mismo tiempo será mucho más llevadero. 

20. Si se te rompe un radio de la rueda por el lado de la rosca, lo mejor es que lo enrolles al radio más cercano, hasta que vuelvas a casa y lo reemplaces por uno nuevo. Aunque se parta por la parte del codo y lo puedas quitar, te recomendamos que lo dejes en la rueda. En la mochila se puede convertir en un peligroso objeto punzante en caso de caída. 

21. En temperaturas extremas, tanto de calor como de frío, al terminar de beber con tu mochila de hidratación, sopla por el tubo para que el líquido vuelva a la vejiga y mantenga una temperatura adecuada. 

22. En algunas ocasiones, los tornillos repartidos por el cuadro (portabidón, portabultos...) que aparentemente no tienen una gran función, nos pueden sacar de un buen apuro. Al ser todos más o menos de las mismas medidas, si pierdes un tornillo de las poleas del cambio trasero, por ejemplo, con casi total seguridad puedas reponerlo con uno de los tornillos del portabidón... y problema resuelto. 

23. Una de las peores averías mecánicas que te puede ocurrir es que el núcleo trasero de la transmisión decida pasar a mejor vida cuando estás justo en mitad de la nada. Sería lo más parecido a quedarte con el coche en punto muerto en mitad de la carretera. ¡Pero nosotros tenemos la solución! Puedes buscar un alambre o una cuerda (mejor aún si llevas bridas en la mochila como hacen muchos) y pasarlo entre los radios de la rueda traseras y el casete de piñones (que suele tener orificios). Con esta reparación de urgencia podrás volver a pedalear, pero eso sí con piñón fijo, ya que los piñones y el resto de la rueda quedarán solidarios, y sin rueda libre. 

24. Ahora que cada día somos más los que usamos GPS, una buena manera de protegerlo contra las inclemencias del tiempo es con el plástico transparente de cocina. Se ajusta perfectamente, permite utilizar los botones y por la parte inferior lo puedes ajustar con una goma elástica para que no se suelte. 

25. Un mal golpe al cambio trasero. Puede ser como consecuencia de una caída o con cualquier objeto en el monte. El caso es que el cambio trasero se ha desalineado por el impacto de un golpe, y los cambios vuelven a fallar. La razón más habitual es que la puntera donde se sujeta el cambio se haya doblado ligeramente. Para volver a llevarla a su lugar, se puede enderezar haciendo palanca con el cuerpo del cambio como se ve en la ilustración, siempre poco a poco para evitar que la propia puntera pudiera partirse al realizar la operación.                                         
(extraido de www.mountainbike.es)

¿QUÉ ES MEJOR PARA PERDER PESO?


La pregunta del millón. Durante muchos años, en un contexto de deporte y salud, siempre se ha recomendado que para perder peso lo mejor era hacer ejercicios a baja intensidad durante mucho tiempo. Esta recomendación se basaba en dos ideas: que cualquier persona no entrenada pudiera aguantar haciendo actividad física durante más de una hora y que la principal fuente de aporte de energía para esa actividad fueran las grasas.

Cuando se hace cualquier actividad física, el aporte de energía muscular la proporcionan, básicamente dos compuestos: la glucosa (hidratos de carbono) y las grasas. El aporte de cada uno de ellos varía en función de la intensidad del ejercicio. A mayor intensidad, más aporte de glucosa y menos de grasa. Por este motivo, se recomendaba el ejercicio a baja intensidad, para que la fuente principal de energía fuese la grasa.

Sin embargo, se ha demostrado que es más importante incidir sobre el equilibrio entre las calorías que se aportan con la alimentación y las calorías consumidas. Por este motivo, lo más eficaz para perder peso es que las calorías consumidas sean mayores que las calorías ingeridas. Y para consumir más calorías, cuanto más intenso sea el ejercicio mejor. Eso sí, tendrá que ser una intensidad que te permita aguantar durante al menos 45 minutos, ya que si no, al final estarías "quemando" menos calorías totales.

Para que te hagas una idea, un biker de unos 75 kg, yendo a 20 km/h consume unas 600 kcal por hora. Mientras que si fuera a 28 km/h estaría consumiendo 900 kcal. Es importante que tengas en cuenta que para que la pérdida de peso sea efectiva y sin pérdida de masa muscular no deberías perder más de 2 kg al mes (500 g semanales), en caso de sobrarte mucho peso. Si no te sobra mucho peso, la pérdida de peso debe ser menor, 250-300 g/semana.

Un ejemplo para un ciclista de unos 75 kg que quisiera perder 2 kg de grasa en un mes sin modificar su dieta: dado que un gramo de grasa suponen 9 kcal, 2 kg suponen 18.000 kcal pero de éstas sólo se puede gastar un 80% (un 20% es agua), así que serían 14.400 kcal. Tendría que aumentar su gasto calórico semanal en 3.600 kcal. Suponiendo que entrenase cuatro días a la semana, cada día tendría que consumir unas 900 kcal en cada entrenamiento. Esto lo conseguiría en una salida de dos horas a intensidad moderada (70 al 80% fcm).

COMER PARA MONTAR MEJOR

Lo que comas o dejes de comer puede ser decisivo para que tu próxima ruta se convierta en un éxito o en un fracaso...
Por: Redacción mountainbike.es
COMER PARA MONTAR MEJOR
COMER PARA MONTAR MEJOR
Fotos: 1 de 2 Anterior Siguiente
Noticias Relacionadas
COMER SANO FUERA DE CASA , ¿QUÉ ES MEJOR PARA PERDER PESO?


Para poder sacar el máximo partido a cualquier ruta de mountain bike, es imprescindible que prestes atención a tu alimentación. No pretendemos esclavizarnos con un estricto régimen de comidas pero sí os invitamos a que aprendaís a saber qué alimentos escoger para disfrutar más en vuestras próximas rutas, marchas o carreras.

ANTES
Tenemos que remitirnos a un par de días antes de la cita . Es conveniente que desde dos días antes prevalezcan los hidratos de carbono en nuestros platos para ir llenando los depósitos (musculares y hepáticos) de glucógeno (en este formato es como se almacenan los hidratos de carbono en los animales y humanos). Basta con que en cada una de las comidas principales del día comas por lo menos un plato de hidratos de carbono y será todavía mejor si además aportas este nutriente a lo largo del día (almuerzo y merienda).
Para quienes podaís no estar familiarizados con qué son los hidratos de carbono, éstos son principalmente la pasta, el arroz, el pan, los cerales, las frutas, miel, azúcar, los tubérculos..., pero las verduras también contienen e incluso los productos lácteos (aunque primordialmente son proteicos).
El que se esté "abusando" de hidratos de carbono no significa que no se deban tomar otros alimentos necesarios como son las proteínas y las grasas, sólo que ocuparán menos sitio en el estómago. De hecho está comprobado que la ingesta de proteínas (carne, pescado, lácteos y demás alimentos de origen animal) promueven la mejor absorción de los hidratos de carbono. El hecho de que prevalezcan los hidratos de carbono en nuestra dieta no significa que debamos comer hasta "reventar". Debemos comer cantidades moderadas de comida y simplemente han de ser de un determinado perfil.
Recomendamos también la conveniencia de que los hidratos de carbono ingeridos sean complejos, lo que quiere decir que durante la digestión se van liberando paulatinamente a la sangre. Éstos son principalmente los cereales, pastas y arroces. Los hidratos de carbono más complejos son integrales, ricos en fibra, indispensable para la salud de nuestro intestino.
El desayuno previo a la ruta debe realizarse con al menos dos horas de antelación, para permitir que se complete la digestión. En él deben prevalecer los hidratos de carbono, y deben ser alimentos a los que se esté acostumbrado y sean apetecibles. Si bebes un gran vaso de agua en ayunas, antes de desayunar, conseguirás una mejor hidratación, pero también es importante que cuides este aspecto los días antes, bebiendo agua abundantemente pero sin exceso (orina de color claro).

INMEDIATAMENTE ANTES
En el lapso de tiempo que discurre desde una hora antes de comenzar a pedalear e incluso justo antes de empezar (si se comienza despacio) conviene tomar alguna fruta (plátano y manzana pelada suelen ser los más indicados por su perfil nutricional y su "formato" de ingesta). También se puede tomar alguna barrita energética o gel.

DURANTE
Una vez que ya estemos sobre la bici conviene ingerir algún alimento ligero cada 45 minutos o cada hora. Lo habitual es fruta, frutos secos (orejones, pasas...) geles o barritas, pero hay alternativas. Puedes sustituir los geles por miel o leche condensada desnatada (metiéndola en un recipiente pequeño, como los mini bidones que utilizan los corredores de ultrafondo). Los potitos de bebé también son una buena alternativa, sobre todo aquellos a base de frutas. Las bebidas gaseosas pueden provocar molestias o desarreglos gástricos a consecuencia del gas, aunque un refresco de cola 'te da la vida' cuando se empieza a padecer los síntomas de una "pájara", gracias a su 'pelotazo' de azúcar apoyado con cafeína.
Si piensas echar el día y parar a comer (o similar) procura comer ligero. Cocido completo, pote gallego, fabada, cochinillo o chuletón no son precisamente los platos más ligeros, más indicados, ni más apetecibles (a nuestro parecer). Evita también alimentos que repitan mucho (ajo, pimientos...) o muy salados (anchoas) ya que te darán sed. También convendría que dejases reposar la comida al menos media hora. Opta por un bocadillo (sobre todo por el pan), de jamón york, pavo, pollo o atún, arroz blanco o con leche, pasta sin mucha condimentación, fruta, yogur...
Para mantener la hidratación y también como fuente energética, serán muy útiles las bebidas deportivas, energéticas o también llamadas isotónicas. Combinan minerales (que hidratan) y maltodextrinas (una combinación de azúcares que ofrecen una liberación de energía paulatina -rápida, media y lenta-). Procura beber cada 15 ó 20 minutos, es mejor que bebas poco con frecuencia que mucho de golpe.

INMEDIATAMENTE DESPUÉS
A partir de la media hora y hasta las dos horas después de haber terminado, se abre una "ventana metabólica". Básicamente se trata un período de tiempo en que el organismo está más receptivo a captar nutrientes. Es el momento idóneo para lograr una rápida recuperación. Lo primero de todo será hidratarse, después tomar hidratos de carbono sencillos (lo contrario a los complejos, para que pasen rápidamente a la sangre y de ahí a las células que lo estarán demandando). Una buena ayuda en este aspecto son las bebidas deportivas y una buena alternativa a éstas, son los zumos.
Cuando te sientes a la mesa, de nuevo habrá que darle prioridad a los hidratos de carbono. Las ensaladas y las verduras también son importantes por su alto contenido en agua, que ayudará a rehidratarse.

DESPUÉS
La próxima comida principal del día (posiblemente la cena) deberá seguir pautas similares a las anteriores pero incluyendo más alimentos proteicos para que los músculos se 'regeneren'. En caso de ser la cena la comida que siga a la ruta en bici, entonces combina hidratos de carbono y proteínas, con verdura o ensalada.


¿QUÉ DEBO COMER?
Trata de comer siempre alimentos saludables, aléjate de los platos muy elaborados, precocinados, bollería industrial (helados, pasteles...) y comidas rápidas (hamburguesas, pizzas, kebabs...). Si vas a darte algún capricho opta por alimentos que sean lo más naturales posibles (postres caseros, helados no industriales...). No abuses de guisos muy condimentados, carnes rojas poco hechas, o de los pucheros porque suelen ser costosos de digerir y por lo tanto sientan pesados, además suelen ser muy calóricos porque contienen chorizo, morcilla, tocino... ingredientes que mejor deberíamos evitar por su perfil lipídico rico en grasas saturadas. Cuando tomes grasas mejor que sea aceite de oliva o el proviniente de pescados azules y ten cuidado con las salsas, mantequillas, margarinas y natas. Las últimas recomendaciones son que procures comer todo tipo de alimentos pero con moderación, levantarse de la mesa con la sensación de 'quedarse con hambre' es muy saludable. Mastica mucho los alimentos, come despacio y procura hacer cinco pequeñas comidas al día para favorecer la digestión y evitar 'bajones' a lo largo del día.

�DESAYUNOS
Cereales con leche o yogur
Tostadas con mermelada o miel
Fruta
Café
Zumos
�COMIDAS Y CENAS
Ensalada, verdura o patatas
Pasta o arroz acompañada de atún, pollo a la plancha, verduras o en ensalada
Pescado al horno o carne a la plancha
Fruta
Yogur
�ALMUERZOS Y MERIENDAS
Fruta
Yogur
Tostada
Barrita
�DURANTE
Futas (plátanos, manzana o pera troceada...)
Frutos secos (orejones, pasas...)
Geles o barritas
Bebida deportiva
Miel o leche condensada
(extraido de www.mountainbike.es)

miércoles, 13 de octubre de 2010

mejora tu forma en 30 segundo

Dooleys Cycles, originally uploaded by ufopilot.

Más bien mejora tu forma en dos semanas; pero 30 segundos a la vez. El título es para atraer tu atención, pero no es mentira. Hacer esfuerzos de 30 segundos no solo te servirán para dejar atrás a los perros que te persiguen, o para ganar esprintes. ¿Me creerías si te digo que también sirven para mejorar tu resistencia aeróbica?

Un estudio canadiense para ciclismo que encontré en rrnews.com se llevó a cabo de la siguiente forma:

Ocho sujetos incluyeron de 4 a 7 intervalos diarios de 30 segundos a tope cada uno, seguidos de 4 minutos de recuperación en su programa de entrenamiento, durante dos semanas.

El resultado fue que mejoraron el tiempo que tardan en quedar exhaustos en una prueba con un ergómetro de ciclismo; aumentando de 26 a 51 minutos al ochenta por ciento de su VO2 máximo. La potencia máxima aumentó también un 10% en promedio.

¿Conclusión? Si quieres mejorar tu forma, incluye intervalos en tu programa de entrenamiento dos o tres veces por semana.

¿Estas listo para compertir? (post extraido del blog ciclismo de ruta

Si te estás preguntando si tienes la velocidad y técnica para ser un ciclista competitivo, solo hay una forma de saberlo: Así es… ¡ármate de valor e inscríbete en una carrera!

Si es tu primera vez no te inscribas en la categoría más rápida, ya que no será una experiencia agradable. La velocidad es muy alta, y el pelotón te fuerza a realizar movimientos que normalmente no haces en los entrenamientos.

Aún cuando puedas sostener un promedio impresionante de 35kph en un recorrido largo, te darás cuenta que en las carreras es aún más rápido. Rara vez será lo suficientemente rápido para ir en un grupo promedio, aunque depende de varias cosas; como la categoría y el tipo de terreno y de evento (plano, ondulado, mucha subida, circuito, ruta, etc.)

¿Cómo saber si eres suficientemente rápido para una competencia?

Entrena con algún equipo: A veces estos entrenamientos se vuelven muy competitivos. De hecho, en ocasiones se realizan entrenamientos “tipo carrera”, y son tan rápidos como en la realidad; como cuando el grupo llega a una subida, o cuando el equipo persigue a alguien que va “en fuga”.

Participa en una “Contra-reloj”: Funciona mejor si compites contra los corredores que tú creas que participan en la categoría que deseas entrar. El lugar en el que llegues te dará una idea de cómo te irá en una carrera de grupo; aunque en las carreras de ruta y circuitos tiene mucho que ver la estrategia, lo contrario de las “contra-reloj”. En las carreras ordinarias, influye mucho tu habilidad de ahorrar energía “tras rueda” (drafting); así como también el poder responder a los ataques repetitivos (tipo intervalos); lo contrario de una contrarreloj individual.

¡Intentalo! Es la única forma de saber si puedes o si te va a gustar.

viernes, 1 de octubre de 2010

Me llamo BOND, James BOND; y ésta es mi bicicleta



Aunque la crisis azote también al sector de los agentes secretos con licencia para matar, es poco probable que James Bond cambie su Aston Martin por una bicicleta para presentarse en los saraos. Sin embargo, esta bicicleta customizada, ya bautizada como B.O.N.D (Built of Notorious Deterrents -más o menos, “Nacida para dar la nota”-), bien podría convertir a cualquier cicloturista en un asalariado de los servicios secretos como por arte de magia.
Atentos a sus poderes, dignos de un laboratorio del M16: sistema de transmisión de orugas para terrenos bacheados, esquís para nieve, sillín eyector anti-ladrones, lanzallamas en los manillares…
La B.O.N.D será mostrada en el próximo Cycle Show que se celebra en Earls Court (Londres) la semana que viene y es obra de ilovemybike.co.uk, una empresa aseguradora para ciclistas (y resto de mortales, of course) que se inspiró para su construcción en la opinión de 800 usuarios, a los que se les preguntó su aspecto más desfavorable de la vida sobre dos ruedas.

El lanzallamas fue incluido por el 52% de los ciclistas, que se quejaron que “los coches y camiones pasan muy cerca”. Así que el manillar de la bici está equipado con una sistema lanza-fuegos especialmente diseñado para ser expulsado hacia los lados, hacia los vehículos que se acerquen demasiado.
Un cuarto de los ciclistas también se quejó de las malas condiciones de las carreteras y caminos, llenas de baches y socavones; por eso la B.O.N.D está equipada con una oruga todo-terreno que sustituye a su rueda trasera y que permite pasear por cualquier firme de manera cómoda y efectiva.
Con un 7% de las preocupaciones aparece el riesgo de robo de la bicicleta, así que esta versión está equipada con un asiento eyectable para golpear la cabeza y atrapar a cualquier ladrón que intente abrir la cerradura convencional del sillín.
Por último, el 2% de los encuestados considera que las condiciones de clima frío de eso que se conoce como “invierno” son un fastidio, así que cuando nieva la bicicleta lleva una tabla de esquí que se pueden intercambiar con la rueda delantera.
Andrew Davis, director de ilovemybike.co.uk, después de presentar su máquina quiere quitar las ilusiones a todos aquellos que hayan visto en B.O.N.D su oscuro objeto de deseo: la bicicleta no se venderá comercialmente, porque “no debería ser necesario para los ciclistas recurrir a un lanzallamas para obtener un poco de consideración en las carreteras”, afirma el mandamás de la compañía.
Aunque no me negarán que la empresa aseguradora debería ponerla a la venta pero ya; incluso regalarla a los nuevos clientes. Porque…¿quién no suscribiría una poliza completita antes de lanzarse colina abajo con el manillar lleno de gas inflamable, con el culo sobre un sillín volador y con un esquí en la rueda delantera susceptible de producir un empalamiento a la menor caída?

Fuente: Amo mi bicicleta

ENTRENAMIENTO EN RODILLOS INTERVALOS1/2

entrenamiento en rodillos... segunda parte

salida 13/06/2010

Entrenamiento con rodillos

Entrenamiento con rodillo - kewego
Sesión básica de entrenamiento con rodillo doméstico

SALIDA A HUELVA (SEGUNDA PARTE)

SALIDA A HUELVA (PRIMERA PARTE)

FEDERACION ANDALUZA DE CICLISMO

FACEBOOK WEB MASTER

II Marathon BTT

II Marathon BTT
pincha en la foto para mas informacion

2ª NOCTURNA 24 JULIO

2ª NOCTURNA 24  JULIO
¡PINCHA EN EL CARTEL PARA ACCEDER

mapa de visitas

CAMPEONATO BTT ANDALUCIA

CAMPEONATO BTT ANDALUCIA
PINCHA EN EL LINK ¡INSCRIBETE!

BLOG DEL PEREGRINO CHIPIONERO PEPE SOLIS

BLOG DEL PEREGRINO CHIPIONERO PEPE SOLIS
PINCHA EN LA FOTO PARA SEGUIR EL DIARIO

salida al parque del toruño