sábado, 23 de julio de 2011

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA PRÁCTICA DE CICLISMO

Miguel Indurain1.- Antes de iniciar y al finalizar la práctica deportiva, es conveniente realizar durante 5-10 minutos de ejercicios de flexibilidad y estiramiento general de músculos y articulaciones (especialmente musculatura dorsal e isquiotibiales), así como de potenciación de la musculatura abdominal..
2.- No realizar ejercicio físico en ayunas, ni tampoco inmediatamente después de haber realizado una comida copiosa. Lo ideal es haber comido como mínimo con 2 horas antes del ejercicio (si la comida ha sido copiosa). o bien realizar una pequeña ingesta, a base de zumos, leche desnatada y/o cereales si se está en ayunas.

3.- Ingesta abundante de agua. En circunstancias en qeu el entrenamiento sea intenso y/o prolongado y, sobre todo, si existe una alta temperatura y humedad ambiental es conveniente ir bebiendo de forma regular y periódica una solución glúcido-hidro-electrolítica,(bebida isotónica) a razón de 100-150 cc cada 15- 20 minutos, procurando evitar en todo momento que aparezca la sensación de sed ¡¡¡SE BEBE PARA NO TENER SED, NO PARA APLACAR LA SED !!!

4.- Debemos facilitar la evaporación del sudor, para lo cual es conveniente utilizar ropa ligera fabricada con materiales qeyu faciliten dicha evaporación. Debemos evitar la ropa fabricada con tejidos impermeables y también la práctica tan frecuente de enfundarse con bolsas de plástico para sudar más, y con ello, perder má peso. SUDAR NO ADELGAZA. Esta práctica además supone un auténtico riesgo para la vida, por el peligro de que se instaure un golpe de calor.

5.- Una vez finalizado el ejercicio físico, es conveniente seguir bebiendo hasta recuperar el peso perdido, e iniciar lo mas pronto posible la recuperación de los depósitos orgánicos de carbohidratos con la ingesta de alimentos y/o preparados comerciales ricos en ellos (zumos galletas, miel, mermelada, pan, tostadas, etc...)

6.- Ten en cuenta que el ejercicio físico bien pautado y realizado es una fuente de salud; por el contrario, el ejercicio físico mal pautado y realizado es un riesgo para la salud.

Ximo Montoliu - Médico deportivo. Jefe de la Sección de Medicina Deportiva del Hospital de Castellón

0 comentarios:

ENTRENAMIENTO EN RODILLOS INTERVALOS1/2

entrenamiento en rodillos... segunda parte

salida 13/06/2010

Entrenamiento con rodillos

Entrenamiento con rodillo - kewego
Sesión básica de entrenamiento con rodillo doméstico

SALIDA A HUELVA (SEGUNDA PARTE)

SALIDA A HUELVA (PRIMERA PARTE)

FEDERACION ANDALUZA DE CICLISMO

FACEBOOK WEB MASTER

II Marathon BTT

II Marathon BTT
pincha en la foto para mas informacion

2ª NOCTURNA 24 JULIO

2ª NOCTURNA 24  JULIO
¡PINCHA EN EL CARTEL PARA ACCEDER

mapa de visitas

CAMPEONATO BTT ANDALUCIA

CAMPEONATO BTT ANDALUCIA
PINCHA EN EL LINK ¡INSCRIBETE!

BLOG DEL PEREGRINO CHIPIONERO PEPE SOLIS

BLOG DEL PEREGRINO CHIPIONERO PEPE SOLIS
PINCHA EN LA FOTO PARA SEGUIR EL DIARIO

salida al parque del toruño