sábado, 19 de junio de 2010

LIBROS SOBRE CICLISMO QUE TE PUEDEN INTERESAR

GUIA BASICA DE ENTRENAMIENTO PARA CICLISTAS
de
HARR, ERIC

16.0x23.0 cm      160 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788479027148
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008

Programa de 10 semanas para ayudar al ciclista a desarrollar de forma gradual velocidad sobre la bicicleta, como medio, además, de mejorar la propia salud. Con él se aprenderá también a planificar los entrenamientos y qué alimentos proporcionan más energía.



GUIA MAESTRA DEL ENTRENAMIENTO DEL CICLISTA: MAS RAPIDO, MAS FUER TE Y MAS EN FORMA
de
CARMICHAEL, CHRIS
15.0x22.0 cm      335 pags
LIBROS - GUIA MAESTRA DEL ENTRENAMIENTO DEL CICLISTA: MAS RAPIDO, MAS FUER TE Y MAS EN FORMALengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788479024987
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID


Carmichael, que ha entrenado a muchos de los mejores ciclistas mundiales, ofrece en este libro sus extraordinarios consejos de entrenamiento, programas de pico de forma y los exclusivos ejercicios para encontrar el entrenamiento definitivo. La guía provee de un método personal a los ciclistas de todos los niveles.


MEDICINA DEL CICLISMO: NUTRICION, FISIOLOGIA, PREVENCION DE LESIO NES Y TRATAMIENTOS PARA CICLISTAS DE TODOS LOS NIVELES
de
BAKER, ARNIE
S.L. EDITORIAL PAIDOS
15.0x22.0 cm      371 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788480195867
Nº Edición:1ª
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA
Este libro trata de salud, forma física y lesiones en el ciclismo, constituye respuesta a las preguntas y problemas de los ciclistas. La primera parte proporciona conceptos sobre la salud a través de una buena nutrición, parte que puede establecer una base para desarrollar hábitos importantes no sólo para el ciclismo, sino para la salud en general. Muchos ciclistas, tanto los preocupados por la forma física como los corredores, están muy interesados en la fisiología del ciclismo, quieren saber cómo la actividad afecta a sus cuerpos, en la segunda parte se comentan los temas importantes de este aspecto. En la tercera parte, además de la prevención de lesiones, se comentan las opciones y principios generales de las mismas. En la cuarta parte se examinan casi todos los problemas relacionados con este deporte que sufren quienes los practican, con la información facilitada en esta parte se puede realizar autodiagnóstico y tratamiento. En la quinta parte se analizan los problemas específicos, la fatiga, el sueño interrumpido, así como las medicaciones que pueden afectar a su rendimiento.
MOUNTAIN BIKE
de
WORLAND, STEVE
GRUPO EDITORIAL CEAC
22.0x28.0 cm      168 pags
LIBROS - MOUNTAIN BIKELengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788432910821
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA
Cada vez más, la Mountain Bike atrae a un mayor número de aficionados, tanto a principiantes noveles que desean pasar un rato agradable pedaleando al aire libre (en vez de hacer ejercicio en un abarrotado gimnasio) como a ciclistas experimentados en la carretera que ven en circular por pistas y rutas montañosas un nuevo estímulo a su afición por el ciclismo. . . . . De la mano de Steve Worland, Mountain Bike le ofrece información exhaustiva sobre el nuevo deporte de la bicicleta de montaña, especialmente sobre sus aspectos más prácticos, como la anatomía de la bicicleta, los componentes, los cuidados para su mantenimiento, los equipos especializados, hasta información sobre las técnicas ciclistas, la dieta más adecuada que debe seguir quien pretenda subir una montaña, la bebida que debe tomar, cómo mejorar la forma física para luego rendir mejor sobre el sillín, etc. Al leer este libro se sentirá capturado por la esencia del ciclismo de montaña, un deporte que en sólo una generación ha reavivado el espíritu aventurero de quienes lo practican. Explicación exhaustiva de las disciplinas del ciclismo de montaña Programas de entrenamiento para mejorar la forma física y rendir mejor sobre la bicicleta, dirigidos a todos los ciclistas, desde los principiantes hasta los corredores profesionales. Especificaciones detalladas sobre los componentes de la bicicleta y su forma de cuidarlos y mantenerlos en las mejores condiciones posibles Detalles completos de los equipamientos especializados y consjeos sobre las prendas más adecuadas en función de la climatología y la época del año, con especial hincapié en las recientes mejoras conseguidas en la indumentaria femenina. Nociones imprescindibles sobre las técnicas del ciclismo fuera de la carretera. 
 MOUNTAIN BIKE: MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACION
de ROGNER, THOMAS

LIBROS - MOUNTAIN BIKE: MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACION
     136 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788479028114
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID
Las mountain bike son las bicicletas ideales tanto para el deporte y la relajación como para la mejora de la forma física y el ocio. De poco peso y mucha resistencia, proporcionan satisfacciones sin límite a los aficionados. Las innovaciones tecnológicas surgen de forma incesante y también crece sin cesar el número de “bikeros” entusiastas. A pesar de todos los perfeccionamientos técnicos, el aficionado puede realizar por sí mismo muchas de las reparaciones y casi todas las tareas de mantenimiento. Ya se trate de frenos hidráulicos de disco, de sistemas de suspensión total, del más moderno material para cuadros o de los nuevos componentes de los cambios: en este manual se pueden consultar los detalles más importantes. Se describe paso a paso, con ilustraciones y textos concisos, lo fundamental para el cuidado y la reparación de las bicicletas de montaña. Ofrece consejos sobre el manejo de las herramientas más adecuadas y hace inteligible el vocabulario técnico especializado. Propone gran número de valiosas indicaciones y advertencias tanto para comprar como para el perfecto ajuste de la mountain bike a las necesidades individuales de cada usuario.

LIBROS - TECNICA DE MOUNTAIN BIKE PARA TODOS LOS NIVELESTECNICA DE MOUNTAIN BIKE PARA TODOS LOS NIVELES
de
MEYER, HOLGER

17.0x24.0 cm      128 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788479027544
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID
Desde los comienzos del boom del mountain bike, la técnica de manejo de este tipo de bicicletas ha evolucionado de una forma vertiginosa. Las increíbles prestaciones de los sistemas de suspensión y unos impresionantes frenos permiten hoy en día afrontar las trialeras más exigentes.
TÉCNICA de MOUNTAIN BIKE para TODOS los NIVELES presenta los fundamentos para los principiantes (frenadas, subida de cuestas y conducción en curvas) y muchas técnicas de manejo para los bikers más experimentados (curvas cerradas y caídas de freeride) ilustradas con secuencias de fotografías.
Cualquier biker puede entender con total precisión los movimientos más decisivos y de esa manera mejorar sus habilidades en los senderos. ¡El camino más seguro para obtener mayor placer con su mountain bike! ¡Ideal para practicar y entrenar!

1 comentarios:

Alicia Torrent M. dijo...

Amb això de la vaga a Madrid, tenen una raó més per a canviar els hàbits i utilitzar la bici. És el meu mètode de transport diari, m’encanta que Barcelona ho tingui clar. Per cert, sabeu quelcom d’aquesta història a Barcelona?… lliberar un hàmster anomenat Jordi que està atrapat en les rodes!. Em vaig quedar intrigada http://bit.ly/cjovjw

ENTRENAMIENTO EN RODILLOS INTERVALOS1/2

entrenamiento en rodillos... segunda parte

salida 13/06/2010

Entrenamiento con rodillos

Entrenamiento con rodillo - kewego
Sesión básica de entrenamiento con rodillo doméstico

SALIDA A HUELVA (SEGUNDA PARTE)

SALIDA A HUELVA (PRIMERA PARTE)

FEDERACION ANDALUZA DE CICLISMO

FACEBOOK WEB MASTER

II Marathon BTT

II Marathon BTT
pincha en la foto para mas informacion

2ª NOCTURNA 24 JULIO

2ª NOCTURNA 24  JULIO
¡PINCHA EN EL CARTEL PARA ACCEDER

mapa de visitas

CAMPEONATO BTT ANDALUCIA

CAMPEONATO BTT ANDALUCIA
PINCHA EN EL LINK ¡INSCRIBETE!

BLOG DEL PEREGRINO CHIPIONERO PEPE SOLIS

BLOG DEL PEREGRINO CHIPIONERO PEPE SOLIS
PINCHA EN LA FOTO PARA SEGUIR EL DIARIO

salida al parque del toruño