viernes, 29 de octubre de 2010

La aventura más larga y dura del MTB :Crocodile Trophy 2010


El desafió Crocodile Trophy tiene lugar en Australia durante los días 19 al 28 de octubre y cuenta con la participación de 79 bikers de 16 diferentes nacionalidades. El pasado sábado 23 de octubre completo su etapa numero 5 Chillagoe – Chillagoe con un recorrido de 100 km /1000 metros de desnivel.
El austriaco Christoph Tschellnig de Morethanbike alcanzo el primer lugar de la etapa numero 5 con un tiempo total de 3:11:26, obteniendo el primer Boomerang para Ausrtia; por otro lado, Philipp Ludescher de McSabutage también austriaco, consiguió el segundo lugar llegando 0:02:20 después de Tschellnig. El canadiense Cory Wallace alcanzo un merecido tercer lugar después de dos días de mala suerte y problemas mecánicos.
En la categoría femenina, los primeros lugares fueron ocupados por Abby McLennan (Aus) del equipo Rattle N Hum con un tiempo de 3:55:55; en segundo lugar Nancy Caceres (Aus) 0:38:41 y Sharman Parr (NZl) de SheSpoke Cycle Wear en tercer lugar con un tiempo de 0:49:42.
Crocodile Trophy es considerada la carrera de MTB más dura en el mundo y representa para los corredores una gran recompensa tras duros esfuerzos y lucha contra las dificultades del estado del tiempo, el terreno resbaladizo y la poca tracción de las ruedas. Sin embargo el tramo de Chillagoe es considerado como uno de los de menor grado de dificultad.
Tristemente la carrera se torno en luto en la madrugada del 24, después de que falleciera el biker holandés Weit Heuker debido a una insuficiencia cardiovascular y circulatoria. Por este motivo la etapa numero 6 fue cancelada.

0 comentarios:

ENTRENAMIENTO EN RODILLOS INTERVALOS1/2

entrenamiento en rodillos... segunda parte

salida 13/06/2010

Entrenamiento con rodillos

Entrenamiento con rodillo - kewego
Sesión básica de entrenamiento con rodillo doméstico

SALIDA A HUELVA (SEGUNDA PARTE)

SALIDA A HUELVA (PRIMERA PARTE)

FEDERACION ANDALUZA DE CICLISMO

FACEBOOK WEB MASTER

II Marathon BTT

II Marathon BTT
pincha en la foto para mas informacion

2ª NOCTURNA 24 JULIO

2ª NOCTURNA 24  JULIO
¡PINCHA EN EL CARTEL PARA ACCEDER

mapa de visitas

CAMPEONATO BTT ANDALUCIA

CAMPEONATO BTT ANDALUCIA
PINCHA EN EL LINK ¡INSCRIBETE!

BLOG DEL PEREGRINO CHIPIONERO PEPE SOLIS

BLOG DEL PEREGRINO CHIPIONERO PEPE SOLIS
PINCHA EN LA FOTO PARA SEGUIR EL DIARIO

salida al parque del toruño